Fedecámaras Bolívar, presente en la 77 Asamblea del gremio

0
675

Los representantes del sector empresarial en el estado Bolívar, participaron en la edición número 77 de la Asamblea Nacional de Fedecámaras, siendo el capítulo estadal con mayor representación en la asamblea

Fedecámaras Bolívar hizo acto de presencia en la septuagésima séptima Asamblea Nacional de Fedecámaras, y Austerio González, presidente de la institución, fue juramentado como parte de la directiva, asumiendo el compromiso de representar la federación en el estado Bolívar y brindando su respaldo al Comité Gerencial 2021-2023.

En unas declaraciones ofrecidas al gremio empresarial, González, con respecto a la edición número 77 de laAsamblea, comentó que “es evidente que Venezuela no es el país que era hace 10 o 20 años. Los tiempos y las circunstancias cambian y, con ello, nuestro accionar. La realidad actual exige una nueva dinámica para la empresarialidad, la institucionalidad y la democracia, que permita superar el estancamiento y avanzar en función del bienestar colectivo, en especial para brindar calidad de vida de los venezolanos”.

Asimismo, destacó que Fedecámaras es una organización empresarial que impulsa políticas públicas para el sector privado y la economía nacional. Habiendo asumido un compromiso como la patronal más grande de Venezuela de mantener abierta la posibilidad de un diálogo tripartito, cumple su rol promoviendo la discusión de visiones desde todos los sectores que conforman la economía nacional, con el objetivo de avanzar, basados en el entendimiento de las diferencias, la realidad actual, y la exigencia de estos tiempos, siendo el principal interés el bienestar en toda Venezuela.

“Estamos claros que no somos una institución política, reitero que nuestra labor es representar al sector privado en la creación de políticas públicas que beneficien al sector productivo. La democracia no nos exige unidad, que es la reunión de personas y pensamientos similares, sino que nos exige unión, que es el superar las diferencias para trabajar a partir de ellas y encaminar juntos un mismo barco: Fedecámaras y cada una de sus cámaras base”.

Desde el 13 hasta el 16 y del 20 al 22 de julio se desarrolló la Asamblea Anual, en su septuagésima séptima edición. Con la participación de destacados expertos se abordaron diferentes tópicos en materia de interés nacional, y transmitieron al país su propuesta: Prospectiva 2035[1], en donde se establecen tendencias al futuro, cambios tecnológicos, experiencias exitosas y adaptación de las sociedades a los cambios actuales, que marcan una serie de rutas  para el país; una agenda para que el empresariocambie la mirada y no vea el problema desde el punto de vista de las víctimas que han sido, sino del tamaño de los súper desafíos que, en definitiva, la sociedad va a tener que enfrentar.

La tecnología como hilo conductor, la imagen de un país posible, gobierno digital, finanzas y servicios, y ruptura con el pasado, son los temas que conforman la Prospectiva 2035 de Fedecámaras, cuyo tema central este 2021 fue: futuro.

En una jornada que tuvo lugar durante 7 días, de forma mixta, virtual y presencial, se plantearon propuestas y visiones en una dinámica responsiva. “Algo que quizás no hemos transmitido correctamente, es que el objetivo de que la Asamblea de Fedecámaras no dure un solo día, es para que se de el tiempo y el espacio de responder visiones y opiniones que se plantean en cada una de las jornadas. Lo que se dijo el primer día, puede refutarse el tercero. Eso nos permite ser un espacio para la inclusión y el debate de diversas opiniones” comentó al respecto Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras.

La asamblea se enfocó en presentar en nuevas estrategias para armar un plan y evaluar las oportunidades de desarrollo del país. El presidente saliente, Ricardo Cusanno, expresó que lo principal en este momento es entender “que la Venezuela a la que vamos, no tiene nada que ver con la Venezuela donde vivimos”. Prensa Fedecámaras Bolívar