Fedecámaras Bolívar tiene nueva junta directiva

0
134

Fedecámaras Bolívar convocó a empresarios de la ciudad, miembros de cámaras y asociaciones de la entidad y medios de comunicación para la juramentación de sus nuevos directivos, encargados de llevar las riendas de la institución para el período 2015-2017.

El encuentro inició con una representación musical a cargo del Grupo Coral Jákara de la Asociación Civil «Mujer Voz y Vida» y la coral infantil de la Universidad Católica Andrés Bello exteción Guayana.

«No hay mejor forma que iniciar con cultura, miles de bendiciones para estos líderes y éxito en su gestión», declaró María Cecilia Angarita, directora de las dos agrupaciones corales.

Minutos después el doctor Rafael Arraiz Lucas presentó una conferencia sobre «El empresariado en Venezuela».

El experto se paseo por la historia de Ciudad Guayana y la visión de desarrollo con la que fue concebida. Recordó que en Bolívar se habla de riquezas y todavía se pueden hacer grandes cosas sin olvidar que «los tiempos difíciles como estos son los que traen grandes lecciones».

Cipriana Ramos, presidenta del Consecomercio, manifestó su apoyo a los líderes presentes aprovechando los obstáculos como escalones para levantar al sector privado.

PROTAGONISTAS

El encuentro sirvió para la juramentación de la nueva directiva de la Cámara de Turismo del estado Bolívar.

Cándida Ángel, quien repite como presidenta de la institución, aseguró que ejecutarán un plan fortalecido para que Ciudad Guayana sea un destino turístico y no solo un punto de paso. Ratificó el compromiso de fortalecer la formación de prestadores turísticos.

Al tener en su directiva a líderes gremiales de los 11 municipios del estado Bolívar, la Cámara de Turismo elaborará planes integrales para el desarrollo de los destinos, promocionando aspectos gastronómicos, culturales y emblemáticos de la entidad.

José Yapur, presidente de Conseturismo, arribó a Guayana –su tierra natal- para este acto. En su discurso se paseo por las riquezas del estado Bolívar, motivó a los prestadores a ser creativos y a ejecutar proyectos de emprendimiento para el sector.

En el acto estuvieron presentes Jorge Roig y Francisco Martínez, presidente y vicepresidente de Fedecámaras.
Con tono de confianza, cofradía y orgullo, Roig juramentó a la directiva del capítulo regional de la institución.

EL COMPROMISO

Fernándo Cepeda, fue juramentado como el nuevo presidente de Fedecámaras Bolívar, lo acompañarán durante los próximos dos años, Alfredo Cols (primer vicepresidente), Alfredo Olivo (segundo vicepresidente) y Freddy Otero (tesorero).

Cepeda agradeció la presencia de dos expresidentes del gremio en el acto de juramentación, líderes de otras organizaciones empresariales de la zona y a sus familiares que se trasladaron desde otras naciones para compartir con él ese momento tan importante.

Para Cepeda Fedecámaras Bolívar debe ser ejemplo del norte de Fedecámaras nacional, aún con «el juego trancado», debe salir hacia adelante y buscar un cambio de viraje que resalte las coincidencias entre los sectores.

«Un país exitoso se mide por el éxito de sus empresarios», finalizó.

EL TRABAJO INICIÓ

A menos de un mes de pasar el «testigo» de la directiva de Fedecámaras, Jorge Roig confesó que durante su presidencia fueron tiempos de grandes aprendizajes.

Manifestó el interés de fortalecer la institución en el estado y los proyectos que concretarán a mediano plazo, como por ejemplo el programa de «Aprendiendo a emprender» para el cual ya tienen los recursos asignados.

Confesó su preocupación por el declive económico actual y, ante la ausencia de las autoridades de gobierno local en el acto, recordó que «los gobiernos pasan pero las empresas quedan. Ya tendremos suficiente tiempo para sentarnos con las autoridades, los empresarios somos testarudos y creemos en nuestro país».

INVITADOS

Al acto de juramentación asistieron líderes gremiales de otras entidades, destacando la presencia de: Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta; Alessia Rodríguez, presidente de la Cámara de Aseguradoras de Venezuela; Remo Di Marcoantonio, presidente de Fedecámaras Anzoátegui; Omar El Chumary, presidente de Fedecámaras en el estado Portuguesa; María Carolina Uzcátegui, presidenta de Fedecámaras Trujillo; Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras Lara; así como los presidente de las Cámaras de Comercio de El Tigre, Tucupita, Delta Amacuro, entre otros.