Fedecámaras denuncia improvisación en área económica

0
92

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, al referirse al caso Farmatodo, rechazo a «toda teoría conspirativa contra una empresa que ha demostrado capacidad y sensibilidad social con el país» y agrega que el gobierno escuche a todos los sectores del país para buscar una solución a la crisis.
«Ojalá que el presidente y el gobierno nos hicieran más caso; no solo a nosotros, sino a la iglesia, a los grupos de opinión, a los trabajadores y a las colas que demuestran que no está funcionando lo que ellos creen que si está funcionando».
«Tenemos un sistema cambiario anunciado hace unas semanas y no ocurre nada, sino que empiezan a ver cómo le dan forma a las palabras que el Presidente dijo. Se anuncia la ocupación temporal, porque ahora salen con que expropiación es una mala palabra, pero la cambian por ocupación, entonces no está muy claro en qué consiste esa ocupación temporal».
Señala Roig que existe «improvisación producto de una desesperación que es evidente no solamente por las colas, por la situación económica, algunos detractores del gobierno que vienen de adentro, la gente que inventó este programa económico hoy se está desdiciendo de lo que intentaron hacer, vivimos tiempos muy complejos».
Roig afirmó que el caso Farmatodo ha impactado pues se trata de una empresa con 96 años en el país y con un modelo de negocio exitoso y plantea que lo ocurrido a la dena farmacéutica, afecta la confianza de los mercados. «Es extraño que a pocos días de implantar un nuevo sistema de variables cambiarias hagan este tipo de expropiaciones con lo que alejan más a los empresarios e inversionistas, todos los sistemas necesitan confianza para arrancar» y agrega reiteró que en el país se ha perdido la iniciativa empresarial, y que hoy día son más concesionarios que empresarios.