Fedecámaras exhorta al Gobierno a incentivar la actividad económica

0
484

Caracas.- Gran preocupación ocasiona en el sector empresarial el impacto real que tiene el incremento del salario mínimo en la estructura de costos de las empresas, así lo señaló el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, luego del Directorio Nacional del gremio empresarial.

Indicó que no se observa ningún tipo de medida por parte del Gobierno que incentive la actividad económica y la oferta de bienes y servicios.

Recordó Larrazábal que ya los empresarios han vivido situaciones similares, pero nunca de esta magnitud.

Lamentó que el gobierno tome las medidas de manera “inconsulta, sin cumplir con el diálogo social que establece la Organización Internacional del Trabajo y sin medir los verdaderos impactos en la economía nacional”.

Alertó el empresario que se está aumentando el salario de una forma significativa y se publica de manera tardía en Gaceta Oficial, cuando ya las empresas deberían estar calculando sus nóminas para el pago esta semana, lo cual complica mucho los trámites administrativos provocando retrasos.

Tampoco se mide el impacto para las empresas pequeñas medianas y grandes, ni para los productores agrícolas que tienen precios controlados.

Carlos Larrazábal destacó que al aumentar el salario, si éste no está amarrado a mayor productividad y actividad económica, al final eso impacta la estructura de costos que es lo que nadie quiere.