Fedecámaras inicia gira por pueblos del Sur de Bolívar

0
114

Este fin de semana el equipo de Fedecámaras Bolívar iniciará un recorrido por los municipios del Sur del estado Bolívar, para reunirse con cámaras y asociaciones gremiales de la entidad, a fin de conocer de cerca las oportunidades y debilidades de cada localidad.

Fernando Cepeda, presidente de la institución, aseveró que es necesario escuchar al empresario y elaborar propuestas y soluciones a través de un plan estratégico que será presentado ante las autoridades gubernamentales. La finalidad es tener el «pulso» de lo que ocurre en las regiones y obtener propuestas para la solución de los inconvenientes de cada sector y localidad.

Alfredo Cols, primer vicepresidente, resaltó que se trata de una oportunidad de llevar al gremio hasta sus afiliados, continuando con los directorios «extramuros» realizados por el comité ejecutivo luego de su juramentación.

El recorrido permitirá reactivar la Cámara de Turismo de Santa Elena de Uairén, lo que fortalecerá la actividad de este sector de gran importancia económica para el estado Bolívar, aseveró Cándida Ángel, directora de Fedecámaras Bolívar y presidenta de la Cámara de Turismo del estado Bolívar.

El recorrido contempla el paso por El Callao, Guasipati, Tumeremo, El Palmar, Santa Elena de Uairén y Boa Vista. El último destino forma parte de la búsqueda de alternativas en el comercio binacional y la oportunidad de que el estado Bolívar aproveche la cercanía con el gigante de américa: Brasil.

PUNTOS ÁLGIDOS

Entre los problemas de cada municipio resalta la minería legal y artesanal, la importancia de proteger el medioambiente, la tala ilegal de madera tropical, la ganadería, el comercio informal, la inseguridad y el desabastecimiento.

En las reuniones abordarán el tema del desabastecimiento que afecta al estado y se agudiza en los pueblos fronterizos, en donde el contrabando de extracción no se puede ocultar. Fedecámaras Bolívar reconoce que los empresarios confían en el país y continúan invirtiendo; sin embargo, late la incertidumbre de ¿qué pasará? En vista de la inseguridad económica actual.