Fedecámaras ve difícil pagar el nuevo salario acordado por el Gobierno

0
184

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, resaltó que los aumentos de sueldos que ha dado el Gobierno no han derrotado a la inflación, mientras que el vicepresidente de la organización, manifestó que están a la espera de los cambios que puedan generar los consejos obreros

«Les puedo garantizar que hay empresas pequeñas y medianas que no pueden trasladar sus costos al consumidor. Cuando le hacen aumentar los salarios eso se lo traspasas a los precios de venta. Eso se lo tendrías que pasar a la Sundde, pero no lo reconocen», dijo Roig.

El Presidente de Fedecámaras aseguró que las empresas tomadas por el Gobierno no han generado resultados e igualmente explicó que el control obrero en fases de producción de algunas empresas, tampoco ha rendido frutos.
Mientras que Francisco Martínez, destacó que aún analizan las repercusiones del anuncio.

Respecto a los consejos para controlar la distribución, están esperando más información sobre cómo se van a constituir. «Si el Gobierno ha estado controlando la distribución de alimentos desde que llegan las materias primas, es el Gobierno el que sabe, no entendemos como ahora la comunidad va a controlar estas cosas».