Federer avanzó cómodo a segunda ronda

0
104

Roger Federer sacó de forma expedita ante el argentino Leonardo Mayer su pasaje a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, en una jornada de intenso calor y humedad en las canchas de Flushing Meadows, lo cual afectó sobremanera a los jugadores latinoamericanos.

El quíntuple campeón Federer, segundo sembrado del torneo en Nueva York, despellejó en tres sets al ‘Yacaré’ Mayer (34º ATP) con parciales de 6-1, 6-2, 6-2 en sólo 77 minutos en el estadio Arthur Ashe.

El suizo de 34 años, que busca convertirse en el campeón más viejo de Nueva York en 45 años, disparó 12 aces y 29 tiros ganadores y quebró el servicio de Mayer en en seis ocasiones.

Por su parte, El brasileño Thomaz Bellucci consiguió el quinto pasaje de su carrera a una segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, al derrotar este martes por 6-1, 7-5, 6-3 al británico James Ward.

Bellucci, 30º sembrado del torneo neoyorquino, necesitó 2 horas y 2 minutos para disponer de su rival en un juego en el que salvó cinco puntos de quiebre.