Federer se metió en las semifinales del US Open

0
55

El suizo y segundo sembrado Roger Federer avanzó a su novena semifinal de un Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar la noche del miércoles en Nueva York al francés Richard Gasquet, 12º sembrado, en tres sets corridos de 6-3, 6-3, 6-1.

Cinco veces consecutivas campeón de este torneo, Federer jugará en el llamado ‘Super Sábado’ contra su compatriota y amigo Stan Wawrinka (N.5), que a primera hora venció al sudafricano Kevin Anderson (N.15) también en sets consecutivos de 6-4, 6-4, 6-0.

Federer, de 33 años, no ha ganado un título importante desde Wimbledon 2012 y tampoco ha llegado a la final en Flushing Meadows desde 2009.

La 15ª victoria de Federer sobre Gasquet, en 17 partidos en el circuito ATP, se gestó en una hora y 27 minutos, y la sazonó con 16 aces, 21 errores no forzados y 50 tiros ganadores.

Federer es el único jugador masculino en la historia del tenis en haber llegado al menos a cinco finales en cada uno de los Grand Slam. También, es el jugador que más semifinales de torneos ‘Majors’ ha jugado en la historia, con 40 contando esta del US Open 2015.

En el Abierto de 2014, Federer se quedó en semifinales, etapa que tratará de rebasar ahora enfrentando a su amigo y compatriota Stan Wawrinka.

La otra semifinal del sábado correrá a cargo del serbio Djokovic y el croata Marin Cilic (N.9), campeón defensor. Djokovic, ganador del US Open de 2012, ha vencido a Cilic en los 13 partidos que han realizado en el circuito.