Feligreses agradecidos por recuperación de Capilla San José

0
5059

Con la bendición de palmas se dio inicio a las actividades religiosas y culturales de esta Semana Mayor en el municipio Piar.

Upata.- Los habitantes del municipio Piar y feligreses agradecieron a la alcaldesa Yulisbeth García por haber recuperado la Capilla San José, ubicada en el casco central de Upata, pues la misma estaba abandonada debido a la estadía de buhoneros que se encontraban en sus adyacencias e impedían ser vista por los turistas y visitantes, aunado a la visita de los fieles creyentes de San José.

Jenny Gómez, quien es devota del San José y feligresa manifestó, “esta acción que tomó nuestra alcaldesa ha sido una satisfacción y alegría para muchos devotos y creyentes, pues ahora podemos participar libremente en este espacio armonioso y sin  tener que estar lidiando con los indigentes o buhoneros que permanecían en estos alrededores, ahora todo el pueblo podrá asistir a las actividades y encuentro del señor Jesús en esta Semana Santa que ya iniciamos”.

Roberto Palutino, párroco de la Iglesia San Antonio de Padua, también expresó, “según una antiquísima costumbrelos feligreses se reúnen los domingos antes de la Semana Santa frente a la Capilla San José para asistir a la Misa y bendición de palmas y desde ese momento se da comienzo con la procesión con las mismas hasta la Iglesia San Antonio. Es importante mencionar que esta Capilla es la más antigua de Upata, por tanto es patrimonio”.

Agradecimiento

De esta forma el párroco aprovechó para darle gracias a la mandataria municipal por haber tomado la iniciativa de recuperarla y darle el valor que se merece, “esta Capilla fue construida en el año 1901 sobre una roca por los mismos vecinos del sector casco central, debemos tomarla como patrimonio cultural religioso del municipio por esto es necesario que los habitantes la cuiden y tenga sentido de pertenencia”.María Zamora