Feligreses bolivarenses elevaron sus oraciones al Nazareno

0
576

Este Miércoles Santo la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar se vistió de morado para la conmemoración de la tradicional misa al Nazareno. Y es que en aras de reflexionar y de renovar su fecomo parte del inicio de la Semana Santa, los bolivarenses se mantienen en el camino de la paz y la unión, donde miles de devotos se unen para expresan su fervor a esta advocación de Jesucristo.

Desde muy tempranas horas de este Miércoles Santo, los devotos del Nazareno se concentraron en la Catedral para rendirle el acostumbrado homenaje que inició a la media noche. El programa religioso incluyó varias misas y una homilía en el transcurso de la tarde.

Esta tradición de más de 400 años se mantiene vigente entre los creyentes. En este sentido, la asistencia supera cada año más las expectativas, los creyentes hacen promesas al Nazareno y luego, durante la misa y procesión, visten trajes morados para agradecer los favores recibidos.

Algunas historias señalan que esta tradición tiene que ver con un acontecimiento milagroso, debido a que en 1597 la ciudad estaba siendo azotada por una epidemia de escorbuto y, los pobladores decidieron sacar en procesión ese Miércoles Santo a la imagen para rogar por la sanación de los enfermos. Durante el recorrido, la imagen tropezó en la esquina de Miracielos, en Caracas, con un limonero, del cual se desprendieron frutos con los cuales se elaboró una bebida que curó inmediata a las personas que padecían la enfermedad. Desde entonces, la feligresía le rinde tributo por sus favores.

Mediante su cuenta en la red social digital Twitter @comandosergioh, el Jefe municipal elevó su plegaria al Nazareno e insistió en su oración en seguir protegiendobajo la bendición de Dios al bolivarense por el camino de la Paz y la Unión preservando la independencia y fortaleciendo la soberanía.

Destacó que desde la Alcaldía de Heres se desplegó un dispositivo de seguridad Semana Santa Segura 2019 que acompañará a los feligreses durante las fiestas religiosas que iniciaron este miércoles. Prensa Alcaldía de Heres