Feligreses celebran los 109 de la coronación canónica de la Virgen del Valle

0
880

Cada 8 de septiembre se celebra el Día de la Virgen del Valle, patrona del oriente de Venezuela, y guía de los pescadores en el mar. En esta oportunidad, debido a la pandemia por Covid-19 que afecta al país, la celebración se realizará de forma virtual.

El rector de la Basílica del Valle del Espíritu Santo, Enmanuel González, informó que está previsto realizar la misa a las 10:00 A.M, y está será transmitida por radio, televisión y redes sociales para conmemorar los 109 de la coronación canónica de Virgen.

González pidió a la feligresía celebrar en familia y en casa.

PARTE DE LA HISTORIA  

La historia narra que en el año 1608 la Isla de Margarita experimentó una gran sequía, por lo que los margariteños decidieron sacar la Virgen y llevarla en procesión hasta la Asunción.

De acuerdo con los testimonios que se tienen de la época, en el momento en que la procesión llegó a esta ciudad, el cielo se ennegreció y pronto comenzó a caer una fuerte lluvia sobre toda la isla.

OTRAS LEYENDAS

Según otras leyendas  la imagen de la Virgen fue pintada por los ángeles que se la llevaron a los indios para que ella los protegiera de los abusos de los conquistadores.

Otro testimonio señala que un pescador llamado Domingo estaba buscando perlas en el fondo del mar y pisó una enorme raya que le hincó su púa. Como consecuencia de esto, la pierna se le ulceró y los médicos opinaron que había que amputarla para salvarle la vida. El pescador le rogó a la Virgen salvar su pierna, y cuando volvió a sus labores lo primero que consiguió fue una perla con forma de pierna.

Estas son solo algunas de las tantas historias que forman parte de las manifestaciones  de la patrona del oriente.