Feligreses recorrieron a la Virgen del Valle

0
110

Como ya es costumbre todos los 8 de septiembre de cada año bajan a la Virgen del Valle para conmemorar su aniversario. Las calles en Venezuela lucen abarrotadas de feligreses que piden por deseos de salud y paz al país. Las ciudades de oriente, especialmente la isla de Margarita, miles de peregrinos veneran su santuario.

Y aunque son varios días de festividades, el 8 de septiembre es el día en que su bajada se hace oficial, recorriéndola por las principales calles de la ciudad, acompañada de galerones y oraciones por sus feligreses.

RECORRIDO
El clamor de un pueblo unido, llevó a la Vallita de Oriente por todas las calles de Ciudad Guayana. Oraciones y galerones formaron parte de la actividad del día de ayer. Muchos de los feligreses rezaron por la paz del país, en una sola voz, clamaron a la Virgen del Valle por justicia e igualdad.

Mariangel de la Rosa, es creyente de la Virgen del Valle hace más de 5 años, todos los 8 de septiembre acude a la iglesia Virgen del Valle en Puerto Ordaz para orar por la salud de su familia y la paz en el país.

«Desde hace más de cinco años acudo a la iglesia Virgen del Valle. No lo hago por un favor concedido sino porque confío en ella y en los milagros que he escuchado. Mi familia ha sido católica desde muchos años y yo sigo esa religión. Llegar aquí me llena de paz, la tranquilidad que necesito para aliviarme de la tensión que genera la rutina laboral. Hoy le pido que bendiga a mi país y le ruego que nuevamente nos abracemos como hermanos y que se acabe la división y exclusión reinante en Venezuela».

Maritza Salazar es margariteña y lleva fielmente la devoción a la Virgen del Valle. «Siempre le pido por la salud de mis hijos, siempre escucho milagros de ella. Nací en Margarita y desde ese momento voy cada 8 de septiembre a su santuario, aquí en Puerto Ordaz».

De igual manera, Bertilia Moya, asiste consecutivamente a la iglesia y cada 8 de septiembre no deja de orar por la salud de su familia y por la paz en Venezuela.

JORNADA
El padre de la iglesia Virgen del Valle, Carlos De Vera, explicó que la jornada de ayer se estableció en tres partes: la primera comenzó a las 5:30 de la mañana con un rosario de oraciones, cientos de feligreses acudieron al llamado. La segunda parte consistió al canto de las mañanitas, la cual empezó a las 6:00 de la mañana con la canción de las mañanitas y el feliz cumpleaños. Al final de la tarde, 6:00 pm, se procedió al recorrido.

Antes de sacar el santuario, se oficializó una misa previamente y luego a las 6:00 de la tarde aproximadamente comenzó la procesión desde la avenida Venezuela, pasando por el estacionamiento de Santo Tomé de Unare, seguidamente La Ceiba y finalmente el altar de la iglesia.

Esta jornada estuvo presidida por el padre Carlos De Vera, quien oró no solamente por la salud de todos los venezolanos, sino también por la paz y la concordia del país.

MILES DE MILAGROS
Muchos son los testimonios que dan base a los milagros que la Patrona de Oriente ha concedido a sus feligreses por la constancia en la fe y la devoción. María Contreras es una prueba de estos milagros. Relata que hace 11 años se casó con la ilusión de tener a sus hijos. Sin embargo, el tiempo pasaba y ese sueño no se hacía realidad. Asistió a varias consultas y la mayoría de los doctores le recetaba medicamentos que al final no eran factibles.

Un buen día, se levantó miró al cielo y le pidió a la vallita de oriente que le concediera el milagro de ser madre. Luego de varios meses, sorpresivamente salió en estado. Su familia no lo creían y mucho menos los doctores que la trataron. Hoy en día tiene a una bella niña de 8 años, la cual asiste todos los 8 de septiembre a orar por su mamá y ella.