Feligreses se preparan para semana santa

0
151

La Misa Crismal es la primera que se realiza para dar inicio a la Semana Santa, con el objetivo de celebrar la consagración y bendición de los oleos sagrados. Es una de las celebraciones más importantes de la plenitud sacerdotal del obispo.

Cada año se incrementa el grupo de fieles que asisten a la celebración de la Misa Crismal, para acompañar a los sacerdotes en este gran día. El día de ayer todos los presbíteros de la diócesis de Ciudad Guayana, acudieron a consagrar nuevamente sus servicios hacia Dios, renovando su fe y compromiso a la iglesia.

La ceremonia se realizó en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Puerto Ordaz. Con un canto de alabanza hacia nuestro señor Jesucristo, se inició la misa a las diez de la mañana. Con mucha alegría y esperanza los feligreses se unieron en oración a monseñor Mariano Parra Sandoval.

Este acto forma parte de las actividades que se desarrollaran durante la semana mayor. Hoy a nivel nacional cada parroquia comienza la celebración eucarística, con la bendición de los ramos, mañana los párrocos consagran los santos oleos, el martes se celebra la misa de sanación, seguidamente el miércoles se celebra la sagrada misa del Nazareno; el jueves es la celebración de la ultima cena, el viernes en cada iglesia se conmemora las siete palabras y la muerte de Jesucristo, siguiendo el cronograma el sábado con la vigilia pascual a las 12:00 am, esperando el domingo de resurrección de Jesucristo.

Los sacerdotes invitaron a la comunidad a acercarse en esta Semana Santa a la iglesia, en un encuentro de reflexión con Dios. Destacando que cada parroquia tiene un horario especifico, por lo que deben acudir a las iglesias a buscar el cronograma que le servirá de guía para cada celebración.

FIELES CELEBRANDO EN CRISTO

Los asistentes a la celebración de la Misa Crismal, a la salida de la iglesia, expresaron su alegría y devoción a Dios.

Noris Valdez: «Todos los años, vengo a la Misa Crismal, no me la pierdo por nada. Este años estuvo preciosa, de maravilla».

Eurada de Sacarías: «Mi amor yo vengo todos los domingos a misa y para mi es placentero estar aquí con mi Dios. Es una tradición de toda la vida, yo con mucha alegría alabo siempre a nuestro Señor y con él me siento en paz».

Moroiva Sambrano: «Siempre vengo a la iglesia, como buena católica que soy, esta misa estuvo maravillosa, yo soy de esta parroquia; hago un llamado a las personas para que asistan a celebrar la Semana Santa. Es momento de reflexión, hay que orar por el bienestar de nuestra familia, hay que pedirle a Dios para que las cosas en nuestro país cambien».

Herna Singh: «Vengo permanentemente a la iglesia, esta es mi parroquia, me encanta celebrar con nuestro señor. Hoy yo invitó a la comunidad a reflexionar, a pedirle a papá Dios para que cese tanta violencia en nuestro país. Para los que van a viajar, que Dios los lleve y los bendiga, igual bendiciones para toda Guayana y el mundo».

Anibal Hernández: «Yo soy de la parroquia San Pedro y San Pablo, siempre asisto a la iglesia. La Misa Crismal es una de las celebraciones más importantes de la Semana Santa, es la que bendice los santos oleos y renueva la fe de nuestros sacerdotes».

«NO SE DEJEN LLEVAR POR LOS ABUSOS»

Monseñor Mariano Parra Sandoval, envió un mensaje a la colectividad. «Estamos comenzando la Semana Santa, como lo dice la palabra es un tiempo santo.

No me opongo, ni critico a la familias que aprovechan estos días para salir de vacaciones, para ir a descasar. Pero les pido a todos que no se dejen llevar por los abusos que muchas veces se dan en este tiempo. Compartan, recréense sanamente, eviten las drogas, el alcohol, todo lo que atente contra su vida y contra la sociedad. Recuerden que cristo se hizo hombre por nosotros».