Felipe González representará a Teodoro Petkoff

0
111

Debido a la prohibición que pesa sobre los hombros del venezolano Teodoro Petkoff para salir del país, el ex presidente español, Felipe González se ofreció para representarlo y recibir el premio de periodismo Ortega y Gasset en su honor.

 

Petkoff habría ganado el premio por su «extraordinaria» trayectoria profesional y una evolución personal que lo llevó «desde sus inicios como guerrillero a convertirse en un símbolo de la resistencia democrática a través del diario que dirige», según el jurado que lo calificó como ganador.

 

Cabe recordar que el periodista fue sancionado por escribir un artículo de opinión en el medio que dirige (Tal Cual) donde supuestamente se difamaba al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El premio Ortega y Gasset busca destacar la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo y dar reconocimiento a aquellos trabajos que a lo largo de un año hayan destacado por su calidad.

Cada uno de los premios está dotado con 15.000 euros (16.706 dólares) y con una obra del artista de San Sebastián Eduardo Chillida.

 

Con información de EFE