Felipe González viene a interferir

0
111

El vicepresidente de la comisión parlamentaria de Política Exterior, Saúl Ortega afirmó que el expresidente español Felipe González no parece practicar el socialismo al tratar de defender algunos opositores.

Agregó que «cualquier persona puede ingresar al país, pero una persona como esta que quiere ingresar como un procónsul a interferir, lo menos que puede hacer un gobierno serio es ponerlo en un avión y enviarlo a su casa».

Aseguró que no se pueden permitir «abusos» y el Gobierno de España tampoco lo hubiera permitido. «Queda muy mal Felipe González cuando viene a defender a los victimarios.
Quisiera preguntarle si va a oír a los familiares de 43 víctimas de un acciones comandadas por Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado».

Indicó que «como persona es libre de ingresar a Venezuela pero con funciones políticas no podría ser recibido».

De la misma manera, recordó que en el país se garantiza el debido proceso a todo el mundo y que las personas que se encuentran tras las rejas por los hechos violentos del 2014, son individuos que incurrieron en crímenes que van desde tratos crueles en caso de los funcionarios, hasta asociación a delinquir para los civiles.