Felipe VI y Peña Nieto destacan comercio entre España y México

0
72

México.- El rey de España Felipe VI y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto destacaron este lunes la estrecha relación comercial bilateral en el inicio de la visita oficial del monarca a México, la primera de Estado que realiza al continente americano desde su coronación.

«Esta visita servirá para que 170 millones de mexicanos y españoles podamos comparar nuevamente lo mucho que tenemos en común y el enorme potencial que hay delante de nosotros», dijo Felipe VI durante la bienvenida oficial en el campo militar Marte de Ciudad de México.

Peña Nieto destacó que España es el segundo socio comercial de México y la segunda fuente de inversión extranjera directa, con más de 5000 empresas con capital español en el país.

El rey subrayó «la trascendencia» de la relación con México al ser este país el primero que visita en una misión de Estado desde que ascendió al trono el 19 de junio de 2014, tras la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos.
El monarca agradeció a Peña Nieto mantener la agenda de la visita real a pesar de que fue intervenido quirúrgicamente de emergencia el viernes pasado para extraerle la vesícula.

Después de la ceremonia de bienvenida, en la que los jefes de Estado pasaron revista a las tropas, los monarcas se trasladaron a la sede de la alcaldía de la Ciudad de México, donde fueron declarados huéspedes distinguidos.