Félix Hernández es líder solitario de victorias en la Americana

0
75

El venezolano Félix Hernández se convirtió en el primer ganador de 18 juegos en la Liga Americana, el dominicano Robinson Canó remolcó cuatro carreras y los Marineros de Seattle vencieron 9-2 a los Rangers de Texas, líderes del Oeste.

La ventaja en la cima de la división de los Rangers se redujo a juego y medio sobre Houston. Los Rangers terminaron una estadía en casa con marca de 7-3, incluyendo una barrida en la serie de cuatro juegos sobre los Astros.

Hernández (18-9) permitió dos carreras, ponchó a cinco e igualó una marca de temporada con cinco bases por bolas en cinco innings y dos tercios, antes de salir con 105 lanzamientos y molestias en el codo derecho, un movimiento preventivo por parte de los Marineros. Se espera que realice su próxima salida programada, el próximo fin de semana en casa de los Ángelinos de Los Ángeles, donde podría igualar su marca personal de 19 triunfos.

El 17mo jonrón de Canó en la campaña remolcó tres carreras en el quinto acto, puso a los Marineros arriba por 7-2 y terminó con la labor de Derek Holland (3-3).

GALVIS ROMPIÓ EL PERFECTO

A.J. Pierzynski conectó un sencillo en la novena entrada, para que Andrelton Simmons anotara desde la antesala, y el colombiano Julio Teherán coqueteó con el juego perfecto, para que los Bravos de Atlanta superaran el domingo 2-1 a los Filis de Filadelfia.

Teherán no permitió que un solo rival se embasara durante seis innings. En la apertura del séptimo recibió un sencillo del venezolano Freddy Galvis.

Con un out en el noveno capítulo, Simmons se embasó mediante un hit dentro del cuadro, ante el dominicano Luis García (3-6), y avanzó a la intermedia gracias a un mal tiro del antesalista Cody Ashe hacia la inicial. Cuando Jace Peterson estaba en la caja de bateo, Simmons se robó la tercera base.

Luego, Peterson gestionó un boleto. Pierzynski, quien ingresó como reemplazo del panameño Christian Bethancourt, quien se lesionó en la parte alta de la entrada, conectó su sencillo corto al jardín central, para empujar a Simmons.
Por los Filis, los venezolanos Galvis de 4-1, Odúbel Herrera de 2-0, Andrés Blanco de 3-1 con una impulsada. MLB

Sandoval aportó
Pablo Sandoval aprovechó las pifias defensivas de Toronto para que anotara la carrera de la victoria 4-3 de Medias Rojas sobre Azulejos.

La pizarra estaba igualada 3-3 cuando el relevista de Toronto, Brett Cecil (3-5) cometió un error que permitió embasarse a Sandoval para dar inicio al octavo inning. Mark Lowe subió a la lomita y Sandoval ancló en la intermedia mediante un roletazo de out.

El «Kung Fu Panda» llegó a la tercera almohadilla con un sencillo del venezolano Sandy León.

Bradley elevó un globo al jardín central y el tiro de Kevin Pillar a home fue atinado, pero el receptor venezolano Dioner Navarro no pudo controlar la pelota y su compatriota Sandoval anotó.