¡Feliz cumpleaños Ciudad Guayana!

0
895

Ciudad Guayana, antes llamada San Tome de Guayana, la ciudad planificada, esa que fue ideada por expertos y que hoy en día es una de las urbes más modernas del país, cumple 54 años el día de hoy.

Guayana, como es conocida actualmente fue fundada el 2 de julio de 1961, cuando el entonces presidente Rómulo Betancourt, colocó la primera piedra en la meseta de chirica, como símbolo de la fundación de Santo Tome de Guayana.

Esta ciudad se encuentra en la actualidad entre las más grandes y modernas del país, y se caracteriza por unir belleza y riquezas en un solo lugar. Conformada por San Félix y Puerto Ordaz y dividida por dos imponentes ríos, el Orinoco y el Caroní, difícilmente pasa desapercibida por los turistas que visitan Venezuela.

El territorio fue pensado como una forma de desarrollar el sur del país, pues sus importantes reservas la hacían digna de formar en ella una zona industrial que se encargara de sacar el máximo provecho del mineral de hierro, la amplia disponibilidad de energía hidroeléctrica, potencial agrícola y forestal, oro, diamantes, bauxita y manganeso, además de su estratégica y formidable ubicación cerca de una vía fluvial importante, lo que la hace apta para la creación de represas y aprovechamiento hidroeléctrico.

Por esto y muchas cosas más, Ciudad Guayana es de mucha importancia a nivel nacional, pues aporta entre otras cosas más del 70% de la energía eléctrica que consumimos, además de ser reconocida por su potencial turístico y ser la puerta de entrada a paraísos como Canaima, La Gran Sabana y más.