Femenino Negriazul logró sumase en el ansiado debut

0
970

El equipo dirigido por Maico Guerra luchó hasta el final, pero no pudo sacar el resultado esperado como local.

Entre ansias y mucha algarabía, Mineros de Guayana no pudo sumar en el debut oficial en la SúperLiga Femenina del FutVe, tras caer 0-4 ante su similar del Deportivo la Guaira en la sede de Ciudad Mineros, donde las jugadoras guayanesas estarán disputandocomo local lo que resta del torneo

Las guerreras negriazules, debutantes en esta categoría, mostraron una buena cara y siempre se mantuvieron de pie, correspondiendo al grito alentador de la fanaticada guayanesa, que se hizo sentir de principio a fin.

Los tantos capitalinos llegaron en los botines de Frangely Pacheco (14’); Isabella Goicoechea, quien anotó por partida doble (15’ y 28’) y Josibel Arellano, que se encargó de cerrar la faena (48’).

DIFÍCIL COMIENZO

En el arranque del partido, las mineristas salieron un tanto nerviosas por ser la primera vez que juegan a nivel profesional, sin embargo, la primera ocasión fue para ellas. Al minuto 12’. Rognailys Bello recibió un balón por banda izquierda, pero el control no fue el mejor y cuando se dispuso a rematar, fue arremetida por la defensa contraria.

Enseguida, las capitalinas salieron al ataque, pero la defensa negriazul se mantuvo férrea y sin fisuras los primeros minutos. Eva Rivero despejó una pelota que estuvo a punto de terminar en gol para los contrarios, por lo que recibió el aplauso apasionado de los fanáticos guayaneses que estuvieron presente en el complejo deportivo.

Al minuto 14’, llegó la primera anotación para las visitantes. Frangely Pacheco metió un derechazo que perforó las redes. Apenas un minutos después, al 15’, Isabella Goicoechea aprovechó un despeje erróneo de la zaga negriazul y metió el segundo tanto para las de La Guaira.

Con la desventaja en el marcador, Mineros comenzó a tomar un poco más de protagonismo, con la posesión de la pelota, pero al contraataque, las naranjas también hicieron mucho daño. De ese modo, al 28’, Isabella Goicoechea sentenció su doblete, tras un trallazo de larga distancia.

MEJORA NOTABLE   

Tras el descanso, Deportivo La Guaira sorprendió a porpios y extraños en un tiro de esquina, donde Josibel Arellano apareció para vacunar de cabeza el cuarto gol naranja.

Pese a recibir otra anotación, las negriazules siguieron con la frente en alto y su rendimiento comenzó a subir de manera notable. El nerviosismo se había esfumado y las ocasiones comenzaron a llegar para la causa guayanesa.

Gabriela Figuera protagonizó una jugada de otro partido en la primera hora de juego, tras quitarse de encima a un par de contrarias y sacar un zapatazo que fue detenido por la guardameta rival.

A falta de 15 minutos para el final, Gabriela Zapata soltó un misil desde fuera del área, pero nuevamente la arquera capitalina mostró sus dotes y detuvo el disparo, sin embargo, significó la muestra clara de la mejoría de las chicas guayanesas.

Tras el final, Mineros cerró su debut con sabor amargo, pero con la mente positiva en continuar logrando avances en el fútbol femenino.PRENSA MINEROS DE GUAYANA