Feria del Caballo Bolívar Potencia exhibirá el mejor ganado equino

0
1208

Para el gobernador Francisco Rangel Gómez, la Feria del Caballo Bolívar Potencia 2017 será el evento ideal para promover el encuentro familiar, el sano esparcimiento y el desarrollo agropecuario en el suroriente de Venezuela.

El mandatario bolivarense manifestó estas afirmaciones en las instalaciones del rehabilitado Parque Ferial de Ciudad Bolívar, donde este miércoles realizó su programa radial “Gobierno al Día” número 397, junto a diputados del Consejo Legislativo, autoridades regionales y municipales, productores, estudiantes y el poder popular organizado de la capital histórica.

Durante su alocución, el gobernador recordó cómo el parque ferial de Ciudad Bolívar, que estuvo más de 20 años abandonado, se convirtió en el epicentro para el comercio, la exhibición ganadera y el intercambio de saberes.

Explicó además que la Feria del Caballo, por ejemplo, forma parte de la agenda de actividades que el equipo de la Fundación Parque Ferial organizó para que este año el pueblo venezolano pueda disfrutar a plenitud en estos espacios totalmente recuperados.

Ganadería de primer nivel

El productor y directivo de la Fundación Parque Ferial, Francisco Cardier, consideró que la Feria del Caballo Bolívar Potencia, primera de este tipo que se realiza en el estado, fomentará la diversificación económica de la región, porque no sólo reimpulsará la actividad ganadera sino que también promoverá todo lo relacionado a la industria sin chimenea.

Adelantó que habrá ganadería equina de primer nivel como razas cuarto de milla, appaloosa, palomino y árabe. Además estarán los mejores expositores y caballistas de Venezuela para compartir saberes y experiencias.

“Tenemos un gobernador amigo que nos permite desarrollar actividades como la Feria del Caballo, pensadas a favor del estado y del municipio. Auguramos que lo que se vivió en la Feria Agropecuaria se quedará pequeño, en comparación con lo que ocurrirá a partir de este viernes en la Feria del Caballo”, manifestó Cardier.

La feria iniciará el viernes 31 de marzo con una cabalgata, que partirá desde la avenida Angostura y llegará hasta la sede del parque ferial, donde también se realizarán desfiles, exhibición y destrezas de ganado, actividades ecuestres, premiaciones y actos culturales, hasta el domingo 2 de abril, cuando está prevista la culminación de la Feria del Caballo.

Feria Oriental del Carora

Además de la Feria del Caballo, en el estado Bolívar ya se está pensando en otro gran evento relacionado a la actividad ganadera, la Feria Oriental del Carora.

Al respecto, el presidente de la Fundación Parque Ferial, Pedro Díaz, comentó que del 17 al 21 de mayo se realizará esta nueva actividad para que el pueblo bolivarense pueda apreciar ejemplares de la raza Carora de altísima calidad, provenientes de toda Venezuela.

“La raza carora es autóctona de Venezuela, es nuestra gracias a productores y personas que como el gobernador creen en el agro, en el campo y están convencidos que la producción nacional debe apuntalarse porque tenemos todo lo necesario para hacerlo”.