Feria del Campo Soberano en la parroquia Dalla Costa

0
1275

La actividad Feria del Campo Soberano se efectuó ayer sábado en la comunidad de Las Malvinas, en la parroquia Dalla Costa de San Félix.

La jornada de venta de alimentos tipo vegetal y animal, legumbres y otras proteínas, comenzó desde aproximadamente las 10 de la mañana, donde los habitantes de la comunidad pudieron adquirir diferentes productos a precios justo.

Nivel nacional

La feria también se realizó conjuntamente en aproximadamente 200 parroquias a nivel nacional con el objetivo de atender de forma directa a las comunidades de base.

Por ello, se realiza en asociación con el Ministerio del Popular para la Alimentación y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra.

En la parroquia Dalla Costa, los diferentes Claps y entidades comunales organizaron la actividad, en que los vecinos del sector pudieron adquirir un cartón de huevos a 18 mil bolívares, el kilo de papa y cebolla en 4 mil, jugos a 3.650, entre otros artículos.

Jhonny Calzadilla, miembro del colectivo Batalla de San Félix, indicó que la jornada de alimentos se realiza para “integrar a todas las comunidades de bases y ofrecer los productos de primera necesidad a precios asequibles”.

Pollos, panes dulces y salados, verduras, frutas, hortalizas y enlatados, fueron varios de los productos que estaban disponibles en la feria soberana.

Garantiza el bienestar

Varios vecinos de la comunidad de las Malvinas manifestaron que la feria es garantía de que “el Gobierno Nacional está garantizando el bienestar del pueblo”.

Además, la jornada cumple con las directrices socialistas, donde  “el pueblo organizado es quien organiza y toma las iniciativas de emprender este tipo de actividad”, expresó Javier Marcano, habitante del sector.

Mandato presidencial

La jefa estadal de Mercal en Bolívar, Yulisbeth García señaló que la feria soberana se inicia como un mandato del presidente Nicolás Maduro, en el que se debe cumplir con “un proyecto de producción y adquisición”.

Por ello, enfatizó que se exhiben y se venden los productos elaborados por las organizaciones comunales del sector con precios solidarios.