Feria del Campo Soberano visibiliza la justicia social de los hogares bolivarenses

0
2517

En el marco de las 6 líneas de trabajo propuestas por el Presidente Nicolás Maduro, la Red Mercal masifica la atención de las familias en condiciones de vulnerabilidad.

Bolívar, 03/06/2018.- Durante este domingo, la Feria del Campo Soberano llegó a la Base de Misiones Socialista Fe y Esperanza para visibilizar la justicia social de las familias desprovistas de la parroquia Unare, en Puerto Ordaz, Bolívar.

El jefe estadal de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo, anunció que con el fin de dar fiel cumplimiento al mandato de las 6 líneas de trabajo emanadas por el Presidente Nicolás Maduro, la comercializadora de  alimentos de la mano del Poder Popular afianza la protección del pueblo en el acceso de los productos de la cesta básica.

“En gobierno de calle, como lo exige nuestro Presidente  acompañados de los CLAP y las organizaciones populares desarrollamos esta feria de alimentos donde más de 3.500 familias se benefician con una variedad de rubros a precios justos”, aseveró Alonzo.

Detalló que durante este despliegue se distribuyeron más de 14 toneladas de productos en distintos sectores priorizados en el que convergen las Bases de Misiones.

“El fin esencial de estas ferias es brindar protección al pueblo trabajador y garantizar el acceso de estos rubros a todos los hogares vulnerables”, dijo Alonzo.

Por su parte la diputada del Consejo Legislativo en el estado Bolívar (CLEB), Ysenia Rivas, puntualizó que los programas sociales llegan de forma periódica a través de Mercal en cada punto y círculo de las Bases de Misiones de la parroquia Unare para asistir a las familias que más lo necesitan.

“La bendición y protección de las familias se materializan mensualmente en estas comunidades gracias al trabajo que realiza el Gobierno Bolivariano y la institución Mercal, de la mano con los CLAP”, aseguró Rivas.

Para la jefa de la Unidad de Batalla Bolívar- Chávez (Ubch), Eucarys  Toussaintt, la jornada de atención logró una receptividad muy positiva para la colectividad. “Estamos muy agradecidos con la distribución de proteínas, frutas, hortalizas y verduras que son producidas por el pueblo campesino que da un gran aporte a 4 CLAP en el que habitan más de 800 familias”.

En Revolución, Mercal avanza indetenible para afianzar y corregir los procesos distributivos que permiten romper con las distorsiones ocasionadas por la guerra económica y el bloqueo internacional impuesto a la Patria de Bolívar y Chávez. Prensa Mercal Bolívar