Feria del Orinoco 2019 fortalece las tradiciones del municipio Heres

0
723

Uno de los principales atractivo son las manifestaciones artísticas que ha cautivado a los bolivarenses y turistas en la Feria del Orinoco 2019 son las Estatuas del Río quienes combinan teatro con arte corporal e interpretan personalidades que han dejado una huella indeleble en la cultura, el deporte y la historia de Ciudad Bolívar.

Neptali Hurtado, director de cultura municipal informó, “El Mirador Angostura es el principal escenario de estos artistas bolivarenses, quienes poseen una gran destreza actoral que les permite permanecer inmóviles por breves períodos de tiempo y luego deleitar a los espectadores con movimientos sutiles que reflejan la esencia de sus personajes”.

Señaló, “con su estampa de color blanco, dorado, negro y bronce, las estatuas vivientes se han convertido en el centro de atracción de una feria que durante la gestión local se ha caracterizado por mostrar a la colectividad las potencialidades turísticas, deportivas, educativas y culturales del municipio Heres”.

“Por 6to año los cultores se presentan en la Feria del Orinoco, una vez más volvieron con personajes como la madama, el nuevamente campeón Rubén Limardo Gascón, la difusora cultural Mariíta Ramírez, el Ángel del Mal, el niño pregonero, La burriquita, Aparecidos y espantos del cementerio centurión entre otros personajes que atraen a grandes y chicos”, añadió  el director cultural.

Y no solo en la feria si no en las comunidades se promueven estas actividades con algún personaje de la comunidad en harás de fortalecer la cultura lo que queremos  es difundir las tradiciones, fortalecer la identidad de lo que son  los guayaneses que viven de este  lado y aprovechando la crecida del rio esos personajes salen del corazón del pueblo  para alegrar nuestra comunidad en el marco de la Feria del Orinoco.

Hurtado, manifestó que las estatuas del río le han dado vistosidad a la Feria del Orinoco 2019; “Son expresiones artísticas que han potenciado la belleza del Mirador Angostura, y las personas se colocan alrededor de ellas para tomarse fotos porque han logrado encantar a todos”, aseveró.

Neptalí Hurtado, invita a propios y turistas a visitar el Mirador Angostura para disfrutar de la presentación de las estatuas vivientes, quienes interactúan con el público como parte de la iniciativa de los artistas bolivarenses de acercarse y compartir con el pueblo.Prensa Alcaldía de Heres