Feria del Pueblo cumplió expectativas en su primera jornada en Ciudad Bolívar

0
1457

El pueblo como protagonista y artífice en el combate al terrorismo especulativo, se hizo presente en los espacios que la Gobernación de Bolívar dispuso para la realización de las Ferias Comunales del Pueblo, jornadas en las que los bolivarenses lograron adquirir productos de primera necesidad a precio justo.

Tanto en la Villa Olímpica como en el Parque Ferial de la parroquia Vista Hermosa en Ciudad Bolívar miles de mujeres y hombres, familias enteras acudieron a la compra de huevos, pollo, carne, pescado, hortalizas, verduras, aunado a servicios de vacunación y recreación para los más pequeños.

Justo Noguera, Gobernador del estado Bolívar, precisó que pensando en el pueblo, quien ha estado en batalla contra quienes acaparan, encarecen y abusan con los precios de los productos de consumo masivo, especialmente con la proteína.

“Nuestro objetivo es ayudar al pueblo, quien ya está claro quiénes son los actores de la guerra económica, quiénes son los enemigos de esta patria y por qué quieren ver sufrir al pueblo”, afirmó Noguera Pietri.

En este sentido, el gobernador de los bolivarenses destacó que estas jornadas serán permanentes, itinerantes en las distintas parroquias y a su vez nutridas cada vez con más productos salidos de los campos y sembradíos de los municipios Heres, Angostura, Piar, Sucre y Cedeño; donde las manos y el esfuerzo del pueblo que trabaja la tierra quiere hacer de Bolívar un territorio autosustentable en materia alimenticia.

Aplaudió además el trabajo en equipo de instituciones amigas y aliadas que de manera complementaria han sumado esfuerzos para llevar la mayor suma de felicidad posible a los hogares, coadyuvando así a defenestrar a quienes están detrás de la guerra económica y buscando cualquier cosa menos soluciones a las circunstancias que hoy vive Venezuela.

Noguera Pietri, recalcó que hay una imperiosa necesidad de producir alimentos, de lograr absoluta soberanía alimentaria, y crear las mejores condiciones para que el campo sea ahora la prioridad y romper con el rentismo que solo causó dependencia a las importaciones.

Invitó a seguir las políticas de la agricultura urbana que promueve el líder nacional Nicolás Maduro, que en cada espacio surja un conuco, que al niño y la niña se le enseñe a amar la tierra, su cuidado y el fruto de la siembra, seguir generando políticas de apoyo al sector agroproductivo y ser cada vez más consumidores de  lo que dan los suelos de Venezuela.

Por último felicitó al equipo de coordinación por el esfuerzo puesto de manifiesto en esta primera jornada, de cuyo resultado y evaluación saldrá el  mejorar los detalles que pueden ser mejorados y subsanados para la siguiente y así fortalecer este tipo de eventos que están pensados estrictamente para que el pueblo sea el protagonista, y principal beneficiario.