Feria gastronómica del cangrejo impulsó el turismo en Pedernales

0
192

Por primera vez en la historia del estado Delta Amacuro, se realizó la feria gastronómica del cangrejo, la cual finalizó con éxito ayer 15 de agosto.
18 platos a base de cangrejo elaborados pro reconocidos chef de la región, deleitaron a los comensales que acudieron desde el jueves hasta el sábado a Pedernales, capital del municipio Pedernales.


Los visitantes tuvieron la oportunidad comprar los platos de su preferencia, los cuales oscilaban entre 500 y 800 bolívares.
Durante el encuentro gastronómico, se desarrollaron varias actividades culturales como la presentación de agrupaciones artísticas y juegos recreativos, que reunió a grupos de amigos y familiares, quienes jugaron ajedrez, dominó, la carrera del cangrejo, carrera de saco y pelotica de goma.
Entre los platos elaborados en el feria estuvieron: Cangrejo relleno de camarón, pabellón de cangrejo, tortilla de cangrejo, empanadas de cangrejo, arepas rellenas de cangrejo, empanadas de camarones, cangrejo guisado, paella de cangrejo, cangrejo guisado con camarón y pescado, arepas de cangrejo, cangrejo guisado con berenjena, fricasse de cangrejos y calalú de cangrejos.
Autoridades locales y regionales visitaron los sitios históricos de la comunidad, además se efectuó un encuentro especial en la «casa del inventor, René Martínez, quien se dedica a la fabricación de todo tipo de utensilios para el hogar, a partir de la reutilización del acero.

RESULTADOS POSITIVOS

Fuentes ligadas a la alcaldía de Pedernales, confirmaron que con el desarrollo de la actividad, en la localidad se registró un incremento en el número de visitantes de hasta un 70%, lo que se vio reflejado en el ingreso económico de los expositores, quienes ofrecieron además de comidas, artesanías.