Feria gastronómica en el Club ítalo

0
1233

Para recordar el 12 de octubre, miembros de los cuatro clubes Rotary de la ciudad realizaron este jueves en el Centro Ítalo Venezolano de Guayana (Civg) una feria gastronómica.

Este evento culinario reunió a varios consulados entre estos: Italia, Chile y Colombia. Integrantes del Rotary Puerto Ordaz, Caroní, San Félix y Cachamay participaron en la actividad, así lo reseñó Reinaldo Alcalá, presidente del Club Ítalo.

Tradición

El presidente del club desde hace 7 años agregó que la actividad se hace desde hace 30 años con motivo del Día de la Resistencia Indígena, donde participan varias representaciones de las colonias que conviven en Guayana.

Los socios y sus familiares se deleitaron con diferentes menús de las culturas presentes, desde una pizza con sabor italiano a unos tamales colombianos. También los asistentes pudieron degustar de exquisitos postres.

Encuentro familiar

Alcalá precisó que la finalidad del evento es la reunión familiar y el compartir entre los miembros del Club Ítalo.

Tania Charrasco, coordinadora del evento, manifestó que actividad estuvo suspendida dos años consecutivos (2015-2016), y que la idea de relanzarlo este año es “por la necesidad de integración de los miembros del club”.

Por su parte, Anangela Bejarano, social del Ítalo desde hace 20 años expresó que a pesar de la situación difícil del país, “es una satisfacción que se realice este evento y que podamos tener algo diferente a lo que vemos día a día en la calle”.