Ferias del Campo Soberano favorecieron a 16 mil familias del estado Bolívar

0
1055

Bolívar.- Cumpliendo con las líneas alimentarias del presidente Nicolás Maduro, la Misión Alimentación  a través del Estado Mayor Alimentario, benefició de manera directa a 16 mil familias de la parroquia Chirica del municipio Caroní mediante dos Ferias del Campo Soberano.

Con estas jornadas de expendio de proteína animal Casa por Casa liderada por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se logró distribuir los alimentos para los circuitos 3,6 y 7 con un total de 51 toneladas.

El jefe estadal de Mercal en la región, Yanny Alonzo, durante un recorrido de inspección por ambas ferias, informó que los programas alimentarios que se vienen realizando en todo el país, constituyen una realidad tangible que promueve la inclusión y protección social de los venezolanos.

Por su parte la delegada del Clap en el sector Primero de Mayo, Celia Vargas, precisó que gracias a las políticas públicas que impulsa la Revolución, 561 hogares de la entidad  adquirieron alimentos a precios justos y sin especulación.

“Es una bendición poder comprar todos estos alimentos a muy bajo costo (…) agradecemos al Gobierno Bolivariano por la protección brindada y pedimos que acciones como estas se repitan en todas las comunidades”, puntualizó.

Para este despliegue y en el contexto a las Ferias del Campo Soberano, las cuales llegaron a dos comunidades del municipio Caroní, participaron: Alimentos Bolívar, Sunagro, Insopesca, además de los pequeños campesinos de las comunas agrícolas pertenecientes a la parroquia Pozo Verde.

En sólida alianza fraternal, el gobierno regional y las instancias gestoras de Minppal procuran cada semana llegar a los sectores de forma organizada y planificada junto al Poder Popular, para juntos avanzar en el cumplimiento de las políticas alimentarias dirigidas por el Jefe de Estado, que garanticen la justa y equitativa comercialización de alimentos al pueblo venezolano. Prensa Mercal/YP