Ferias del Campo Soberano se afianzan como alternativa soberana en Bolívar

0
1621

Unas 13 toneladas de alimentos se distribuyeron en 5 jornadas de ventas  planificadas junto a los CLAP y en articulación conjunta con el gobierno nacional y regional.

En aras de enfrentar las distorsiones en los altos costos de los productos alimenticios, el Gobierno Bolivariano masifica la ejecución de las Ferias del Campo Soberano como alternativa para garantizar que los sectores más desprotegidos tengan acceso a los  alimentos de calidad y a precio justo.

En el estado Bolívar, más de 2 mil familias fueron favorecidas mediante esta modalidad, en la que involucra a los campesinos locales, entes de alimentación y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) quienes en conjunto hacen tangible la realización de estas jornadas que llegan a las comunidades para suministrar rubros, directo del campo al consumidor.

El jefe estadal Yanny Alonzo, informó además que paralelamente a esta metodología de atención, se atendió Casa por Casa a una población de 1.690 familias, organizadas en 12 CLAP.

“En ese sentido cumplimos con una distribución de más de 13 toneladas comercializadas a través de la Red Indirecta, aunado a las Ferias, suman un total de más de 26 toneladas de alimentos que se entregaron a casi 4 mil familias en la entidad”.

Destacó que junto a la Gobernación del estado, presidida por el Gobernador Justo Noguera Pietri, se desarrolla un sistema de distribución y comercialización consono que permite suplir las necesidades en materia de alimentación, en los sectores más vulnerables.

La delegada del CLAP “Guerreros y Centauros,” Mercedes Maican, afirmó que este sábado, fueron atendidas 554 familias del sector La Victoria, parroquia Vista al Sol, lugar en el que se desplegó la Feria del Campo Soberano.

“Este evento cumplió las expectativas de nuestros vecinos, la gente se observó muy contenta, por la variedad de rubros expendidos a muy buen precio (…) Estás jornadas deberían cumplirse cada 21 días en las comunidades más necesitadas porque así, nos ayudaría a solventar los tiempos difíciles de guerra económica que vive el pueblo”, agregó Maican.

Por su parte Carlos Beltrán, beneficiario de la comunidad aseguró que el operativo estuvo “muy bien, los precios de los productos accesibles, compré un combo de pollo, huevos y arroz por un costo de 95 bolívares”.

Reconoció que el programa de distribución de alimentos promovido por el Presidente Nicolás Maduro, está orientado a la protección de los hogares venezolanos.

“En el mercado municipal de Chirica el más cercano a mi comunidad, jamás podría comprar a estos precios. Ahorré como 500 bolívares sólo en proteínas”, aseveró Beltrán.

Con estas acciones la Revolución garantiza el expendio de alimentos para abastecer a los hogares en cada rincón del territorio bolivarense, en cumplimiento a las estrategias diseñadas para combatir la guerra económica y el bloqueo internacional, dando mayor estímulo a la producción nacional. Prensa Mercal Bolívar