Fermín: El diálogo es un mecanismo irrenunciable

Fermín consideró que la iniciativa de diálogo iniciada en 2016 "fracasó"

0
273

El sociólogo y profesor universitario, Claudio Fermín, señaló este lunes que el “diálogo es un mecanismo irrenunciable”, en busca de resolver los problemas del país.

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, el excandidato presidencial dijo que los demócratas están en la obligación de dialogar, al afirmar que la salida no puede ser por la vía de un golpe de Estado.

Fermín consideró que la iniciativa de diálogo iniciada en 2016 “fracasó”, por lo que insistió que hay que cambiar el formato de la mesa de negociación.

Por otra parte, aseguró que la “Asamblea Nacional está inhabilitada”, porque a su juicio no está logrando cumplir con sus funciones constitucionales.

Sobre este tema, señaló que los diputados está cumpliendo con una labor ética, al criticar lo que consideran que se está haciendo mal desde el Gobierno, pero cree que no tiene la fuerza suficiente para logra un cambio en el país, debido a que sus atribuciones las está ejerciendo el TSJ, a pesar el respaldo popular.

Abandono del cargo

Asimismo, precisó que la declaratoria del abandono del abandono el cargo por parte de la Asamblea Nacional “es una equivocación”, porque es una inviable y no obedece “al cambio electoral”.

En este sentido, dijo que el camino para buscar un cambio político en el país, es promover las elecciones de gobernadores, para darle oportunidad a los ciudadanos de evaluar a sus gobernantes locales.

Entre tanto, comentó que en el país “hay un problema de valores muy severo”, a propósito de los niveles de inseguridad que azotan a la sociedad venezolana.

A juicio de Fermín el flajelo se ha acentuado en los últimos años, por los crecientes niveles de pobreza que a su juicio son inocultables.