Fernando Alonso regresará a la Formula 1, porque quiere volver a ser campeón

0
255

El mundo del motor no olvida esa tremenda hegemonía que ejerció el alemán Michael Schumacher en la Fórmula 1 entre los años 2000 y 2004, cuando dominó a placer la categoría y se convirtió en el piloto más ganador de todos los tiempos. A bordo de su Ferrari, el más fuerte durante esa época, veía en los retrovisores a todos sus rivales bien lejos en las rectas principales de los diferentes circuitos.


Sin embargo, en el 2005, un joven español logró, a bordo de un monoplaza azul con amarillo, de la escudería Renault, algo impensado: poner en jaque mate a Schumacher. Fernando Alonso fue el encargado de escribir esa poética historia en la que el débil vence al superpoderoso. El asturiano logró la mejor puesta a punto de su carro para ganar el título mundial en dos años consecutivos, reseñó el diario El Tiempo.

Alonso, un tipo carismático, idolatrado en España, odiado por algunos, es uno de los mejores deportistas del momento y uno de los mejores pilotos de la F1. Con nervios de acero, el atrevido y veloz corredor siempre será un referente. Corrió también en McLaren Mercedes y en Ferrari, pero su historia de amor está atada a Renault.

En los últimos dos años no corrió en la F1. Quiso cumplir otros sueños en el deporte de motor. Ganó las 24 Horas de Le Mans y de Daytona, el Campeonato Mundial de Resistencia. Además se dio el gusto de competir en las 500 Millas de Indianápolis y el Rally Dakar. Pero Alonso, a sus 39 años, está lejos de querer guardar su carro en el garaje y dejar el volante. A partir del próximo año volverá a ser parte de la escudería Renault para una nueva aventura en la F1.
En una charla con medios de comunicación en la que estuvo El Tiempo, Alonso afirmó que no regresa solo por participar, sino que quiere volver a ser campeón y desea acabar con la nueva hegemonía del británico Lewis Hamilton (actualmente, segundo piloto con más F1 después de Schumacher)

¿Cuál es el mayor reto al regresar a la Fórmula 1?
Un poco, el volver a la mentalidad de la Fórmula 1, que es bastante única. En el deporte de motor necesitas un nivel de exigencia, de perfección en todo, que no tiene alguna otra categoría. Me estoy poniendo al día con los ingenieros, tengo un pequeño garaje remoto, con un ordenador en el que puedo seguir las carreras, escuchar las radios del equipo. Estoy un poco involucrado en lo que está haciendo el equipo y eso me sirve para ponerme al día, para que no haya muchas sorpresas cuando comiencen los test. El Timepo de Colombia