Ferrominera adquiere nuevo Cargador Frontal de 12.5 Yd3

0
136

Un nuevo Cargador Frontal de 12.5 yardas cúbicas, llegó a Ciudad Piar para fortalecer los procesos operativos en la Mina San Isidro, gracias a un conjunto de inversiones estratégicas que impulsa el presidente de la Corporación Siderúrgica de Venezuela y de Ferrominera Orinoco, G/D Jesús Zambrano Mata, para conducir a la industria del hierro por los senderos del desarrollo industrial.

Esta maquinaria es marca Komatsu, modelo WA900-3, cuenta con un motor Komatsu de 800HP y 1.750 RPM. Igualmente, el equipo minero posee tecnología de primera, cumple con las regulaciones para salvaguardar el medio ambiente, es de alta productividad, fácil mantenimiento, ahorra combustible, excelente estabilidad y permite la carga de un camión de 100 toneladas en solo tres pases.

 

25 nuevos equipos

Es de destacar, que el arribo del Cargador Frontal, forma parte de los 25 nuevos equipos que se incorporarán paulatinamente a la estatal minera en los próximos meses, producto de un gran esfuerzo realizado por el presidente Zambrano Mata, con el apoyo del Gobierno Bolivariano, que se encuentra empeñado en cumplir con las metas establecidas en cuanto al reimpulso y el desarrollo del sector ferrosiderúrgico nacional.

 

Entre las maquinarias que se estarán sumando a la flota del hierro se encuentra: Una pala hidráulica, camiones de 180 Ton., cargadores de 12,5 Yd3., cargadores de 19 Yd3., tractores de oruga tipo D10 T, excavadoras sobre oruga 390D L y camiones de riego de 13000 Gal., entre otros.

 

Con financiamiento del Bandes

La compra de este nuevo equipo proviene del financiamiento del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), acción que se concretó gracias al irrestricto apoyo del Ministerio del Poder Popular para Industrias y su similar de Economía, Finanzas y Banca Pública.