Ferrominera apoya mantenimiento de subestaciones eléctricas

0
1319

La industria del hierro, en coordinación con Corpolec, realizó el mantenimiento de las subestaciones Ordaz, FMO y Orinoco en apoyo al “Plan especial de mantenimiento y seguridad de las subestaciones eléctricas”, tal como lo solicitó el presidente de la República Nicolás Maduro y el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, contra el sabotaje que ha estado produciendo fallas en el suministro de este servicio.

El Ing. Dimas González, gerente estadal de Distribución Corpoelec, en su recorrido por las subestaciones, resaltó la participación de la empresa minera para garantizar este servicio estratégico, “estamos potenciando acciones de corresponsabilidad para restablecer y garantizar todas las capacidades”, indicó.

Ferrominera fue responsable del desmalezamiento, alumbrado interno y externo, recuperación de los cercados perimetrales, así como de la instalación de un sistema de seguridad y monitoreo con cámaras, que permite el vigilar permanentemente estos espacios.

“La recuperación de estos tres centros de distribución beneficia directamente a los habitantes de todo el bajo de Puerto Ordaz, Villa Granada, Urb. Orinoco, Los Monos Castillito y Cachamay, además del suministrar los requerimientos de esta empresa”, detalló González.

Asimismo indicó que el Plan lleva un avance positivo respecto a las 43 subestaciones que tiene contemplado atender. Ferrominera adicionalmente se suma a los trabajos de mantenimiento en la Subestación Guayana B, que energiza a casi la totalidad del parque industrial de la zona. Prensa FMO