Ferrominera celebra 59 años de la clínica de Ciudad Piar

0
450

Según lo narrado por Luis Zorrilla, el cronista de Ciudad Piar, el 20 de abril de 1956 abre sus puertas la Clínica Piar, «bajo la dirección del doctor Rubén Vivas, quien contó con la asistencia de su esposa, la doctora Gloria de Vivas». Hoy, 59 años más tarde, este centro de salud conmemora su aniversario renovado y a la vanguardia.

Con un grupo de 120 ferromineros y una nueva ala recién entregada -que incluye desde nuevos consultorios hasta una sala de operación- la Clínica Piar ha sido referencia en lo que a salud se refiere, tendiéndole la mano a todo aquel que solicite la atención de su personal.

Tan solo en la semana pasada fueron atendidos 103 pacientes de la localidad; 216 trabajadores, en consultas que van desde la odontológica hasta medicina interna, 245 familiares de ferromineros y 36 jubilados, además del apoyo dado con la ambulancia, al trasladar pacientes a los centros asistenciales de Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz.

TRABAJANDO Y CELEBRANDO

Para conmemorar tan plausible trayectoria, el personal de la clínica diseño un cronograma de actividades que incluyó charlas informativas en el pasillo central, aplicaciones de flúor para niños y adultos de forma gratuita, despistajes, y jornadas de vacunación para infantes y personas de la tercera edad, entre otras acciones.

La semana aniversario culminará con un desayuno entre todo el personal, asistentes e invitados, y un encuentro deportivo de bolas criollas, truco y dominó en las instalaciones deportivas del Club Altamira de Ciudad Piar, donde también se celebrará el Día del Bioanalista y del Asistente Dental.