Ferrominera dona 70 árboles a la UEB “Miguel Marmión”

0
1607

En el marco de la celebración del mes del ambiente en nuestro país, la Oficina de Atención al Ciudadano de Ferrominera Orinoco, a través del Departamento Gestión Ambiental, realizó la donación de 70 árboles a la Unidad Educativa Bolivariana “Miguel Marmión”,

Dicha petición fue solicitada por el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna), personal que se ha preocupado por supervisar el cumplimiento de los proyectos escolares de los niños, niñas y adolescentes.

Dalis de González, presidenta del Cmdnna en el municipio Caroní, agradeció a la industria del hierro por el apoyo, con la cual ha trabajado mancomunadamente, para desarrollar el proyecto “Manos a la Siembra”, impulsado por el presidente Nicolás Maduro Moros, para motivar a siembra colectiva.

Asimismo, Emilse Maestracci, maestra y coordinadora del programa, explicó que desean incentivar a los estudiantes para que conozcan el método e importancia de cultivar. “Hemos trabajado con semilleros, canteros y diferentes tipos de plantas. Es bonito ver que este plan crezca gracias a la colaboración de las empresas, que se preocupan por facilitarle a los estudiantes nuevas especies de plantas”.

El especialista ambiental de Ferrominera, Julián Guzmán, expresó que se sumaron a este programa escolar en el marco de la campaña por mes del  ambiente que adelanta la estatal minera.

“Estamos efectuando actividades dentro y fuera de las instalaciones de la empresa, y en esta oportunidad queremos apoyar a los educadores quienes son los principales formadores”.

Cabe destacar, que las 70 plantas donadas fueron germinadas en el parque ecológico que funciona dentro de Ferrominera Orinoco. Son 50 especies de frutas tropicales, 20 ornamentales y un araguaney; cultivadas con materia orgánica sin pesticidas.

De esta manera, la empresa aportó su granito de arena en cumplimiento del 5to Objetivo del Plan de la Patria, que tiene como bandera promover la conservación del medio ambiente de nuestro planeta.