Ferrominera ejecuta parada de mantenimiento en PMH

0
122

La gestión de Jesús Zambrano Mata al frente de Ferrominera Orinoco, apuntala hacia la recuperación de la capacidad productiva de la estatal en forma sostenida, tomando como elemento sustancial la participación activa y comprometida de los trabajadores, que ha sido factor clave para ejecutar las labores de mantenimiento que se realizan en PMH y FFCC.

El plan establecido por la Gerencia General de Operaciones Mineras, contempla realizar 449 actividades de mantenimiento, de las cuales 382 serán efectuadas con personal de la industria del hierro y las otras 67 con personal contratado, quienes serán los artífices del éxito esperado en la denominada «Parada Corta» del año 2015, teniéndose previsto para el mes de agosto otra acción similar de 10 días.

En esta oportunidad, las operaciones principales tienen su eje en el cambio del alimentador de oruga en el -FD 8001- sector primario, lugar por donde ingresa el mineral de hierro al proceso por intermedio del volteador de vagones.

Asimismo, en orden de importancia se realizarán cambios en la sección de entrada en el tambor secador PA-9002, alineación de rieles en el volteador VV-8000, reparación de sistema de fuente radiactiva, reparación de tolvas FE-5002 y FE-9014, reconstrucción del embudo primario FE-8000, reconstrucción de las tolvas FE-8022 A/J, mantenimiento general a las cernidoras de la trituración terciaria FD-8023 A/J, revestimiento de tolva FE-5042 C/D, reparación del cilindro del secador PA-9001, cambio de cintas transportadoras, entre otras.

Es importante resaltar que solo está parado el proceso de entrada, es decir, volteo y procesamiento, ya que seguimos con nuestras labores de despacho al mercado nacional (Sidor y briqueteras).

Estas acciones de mantenimiento continuo sin duda fortalecerán el año de la producción nacional. De esta manera, se garantiza el reimpulso de Ferrominera Orinoco y a su vez el apalancamiento al sector ferrosiderúrgico venezolano.