Ferrominera incrementa la carga de vagones en Ciudad Piar

0
1698

Ferrominera Orinoco, representada por la Gerencia General de Operaciones Ciudad Piar, de la mano de la Gerencia de Ferrocarril de la denominada “Cuna del hierro”, incrementó la cifra semanal de vagones cargados enviados a Puerto Ordaz de 1500 a 1660, gracias al ímpetu de sus trabajadores.

Luego de tres semanas de arduo trabajo, rompieron la meta establecida semanalmente al aumentar por 160 más el número registrado. Superando los retos presentados, los ferromineros continúan apostando por la empresa.

No obstante, la meta de estos equipos de trabajo es llegar a los 2100 y de ahí a los 2300 vagones cargados, en una muestra de compromiso y entrega de los ferrocarrileros de Ciudad Piar con la industria del hierro.

Este nuevo escalafón será posible con la llegada de los nuevos repuestos, materiales y herramientas para la flota de locomotoras y vagones, lo que avizora una recuperación significativa de la empresa en el último trimestre del año.

El incremento de la producción, apostando por el resurgimiento de la estatal minera, evidencia el sentido de pertenencia de los ferromineros revolucionarios que a diario contribuyen con el posicionamiento de Ferrominera Orinoco, con apoyo del presidente Isaías Suárez Chourio, como cimiento del desarrollo regional y nacional.