Ferrominera instala nuevo compresor de aire industrial

0
115

La planta peletizadora de la empresa estatal Ferrominera Orinoco cuenta con un nuevo compresor de aire industrial, que forma parte del lote de equipos e insumos que han venido llegando a la factoría, con el firme objetivo de apalancar la producción de mineral de hierro fino, grueso y prerreducidos a nivel nacional.

La instalación y puesta en marcha de esta unidad marca Atlas Copco, fue posible gracias al empeño de los trabajadores de Mantenimiento Eléctrico y Mecánico, con la asesoría de la empresa fabricante, quienes efectuaron las modificaciones de tuberías necesarias para llevar a feliz término la misión propuesta.

 

El nuevo compresor de aire industrial está ubicado en el área 500, específicamente en el Edificio de Formación, en la Planta Baja, junto a otros dos compresores que suman entre 6,5 y 7 bar, cuya medida representa la presión de trabajo necesaria para operar los equipos neumáticos de la planta productora de pellas.

 

Capacidad óptima

Estas unidades son fundamentales para el proceso de producción de las esferas de hierro, debido a que todas las válvulas doble damper de la parrilla móvil, precipitadores y enfriador anular, usan cilindros neumáticos que necesitan aire comprimido para poder moverse. Asimismo, se necesita aire industrial para el accionamiento de las válvulas del sistema de lodos, compuertas del patio de productos, plow y seeder, entre otros; así como también, en los cañones para la limpieza de tolvas.

 

Con esta valiosa adquisición, la empresa Ferrominera Orinoco logra la capacidad óptima para que todos los equipos neumáticos marchen correctamente en la producción de pellas PM7 y garantiza la ejecución del mantenimiento planificado de estos compresores con la planta en funcionamiento.