Ferrominera logra segunda semana más productiva del año

0
1369

La disponibilidad de 16 locomotoras en promedio/día -de las cuales 12 trabajaron en Puerto Ordaz y 4 en las minas de Ciudad Piar- hicieron de la semana 41 una de las más productivas del año para Ferrominera Orinoco. Las operaciones se incrementaron a 136.000 toneladas, correspondiente a 1029 vagones volteados por la Planta de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH), y 497 tolvas que arribaron de los yacimientos.

Paralelamente, el plan de reparación de locomotoras continúa de manera progresiva y proyectan contar con 20 máquinas disponibles para finales de este mes. Asimismo, el plan de recuperación y reparación de vagones, actualmente suma 299 en total, de los cuales 216 son tolvas, 73 góndolas y 10 volteo, esperando cerrar la primera fase con 500 de estos vehículos de mineral puestos a tono.

En PMH se han cambiado 26.463 pulgadas de cintas transportadoras nuevas, lo que corresponde un 50% del total adquirido este año. Del mismo modo,  se han realizado 37 empalmes vulcanizados, eliminando los empalmes mecánicos, lo que ha mejorado la disponibilidad en 84% en estos sistemas de la planta.

En cuanto a despacho del mineral, a la empresa Briquetera del Orinoco se le suministraron 31.952 toneladas, otra de las cifras  más altas del año, que no se alcanzaban desde la semana 23.

Los saldos positivos de la semana 41 se deben al esfuerzo mancomunado de todas las áreas operativas y a las estrategias oportunas implementadas desde la presidencia, a cargo de Isaías Suárez Chourio, con el aditamento fundamental: la dedicación y el compromiso de los ferromineros revolucionarios.