Ferrominera muestra sus potencialidades productivas  

0
3295

Estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), realizaron un recorrido por la planta de Ferrominera Orinoco, evaluando las prácticas administrativas en materia de responsabilidad social y productividad, en las que la estatal minera resaltó, evidenciando sustentabilidad, pese a la guerra económica.

Elías Martínez, director formación de la Coalición que agrupa profesionales y  estudiantes del Iesa, Ucab y la Universidad Metropolitana, explicó que están visitando instituciones públicas y privadas, impulsando el realce de las potencialidades del país e invitando a los jóvenes y profesionales a trabajar en el país.

“Ferrominera Orinoco es uno de los lugares fundamentales de producción en el país y el estado Bolívar. Consideramos que cumple con los valores de trabajo para inspirar a los participantes y motivar la participación en la reconstrucción de la economía Venezuela.

Por su parte William Colmenares estudiante de medicina, y participante del programa de formación, añadió “estamos viendo mejores prácticas en materia de políticas publicas, responsabilidad social empresarial, empresas productivas a nivel nacional, practicas eficientes, dispuestos a trabajar por el país y fortalecer su potencialidades”.

En el marco del programa “Conociendo Nuestra Empresa”, que desarrolla la estatal minera, los jóvenes observaron el proceso productivo de la procesadora de mineral de hierro, acompañados por el equipo de la gerencia de Relaciones Institucionales, quienes les explicaron las diferentes etapas y tratamientos ferrosiderúrgicos.

La industria del hierro continua siendo un espacio laboral de gran atractivo para los nuevos profesionales, comprometidos con el desarrollo sustentable de la minería, así como del crecimiento de los trabajadores y sus familiares. Prensa FMO