Ferrominera Orinoco celebra primer aniversario ExpoArte

0
139

En junio se cumple un año de la inauguración de Expo Arte en Ferrominera Orinoco, una iniciativa creada con el propósito de incentivar a las trabajadoras y los trabajadores, familiares y comunidad en general, a fomentar el maravilloso valor de lo «Hecho a mano», en el marco del proyecto de recuperación del Centro Cívico de Puerto Ordaz y el rescate de la cultura de calle.

A través del Departamento de Cultura y Recreación, Ferrominera Orinoco invita a la gran familia del hierro a visitar esta edición especial de Expo Arte 2015, actividad que se llevará a cabo este viernes 26 y sábado 27 de junio, a partir de las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en los pasillos del Centro Cívico (diagonal al Hotel Rasil), donde diversos artesanos, manualistas, reposteros, pintores y escultores regionales mostrarán sus creaciones y talentos, para la venta al público.

Mañana viernes 26, desde las 10:00 a.m. la empresa ofrecerá diversas presentaciones musicales entre las que destacan: La Coral infantil y juvenil de las escuelas de Ferrominera Orinoco, Ensamble Orquestal de los colegios de la estatal minera, Coral «Cerro Bolívar», el maestro Proto López con su cuatro, Argenis Marcano, Miranda Cuarteto, juegos tradicionales y carreras de caballitos en homenaje a San Juan.

El sábado 27, desde las 10:00 a.m., los visitantes podrán disfrutar de Danzas Paraamu, Danza Infantil Iberoamericano, Tu Canto, demostración artesanal durante todo el día y muchas sorpresas más, para la familia guayanesa.

Simultáneamente, los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir bisutería, esculturas, caricaturas, pinturas, ropa, plantas, velas decoradas, tarjetas, alambrismo, jabones artesanales, dulces y otros objetos fabricados por las manos de nuestros artistas locales, a precios accesibles para los visitantes.

Para la Sección de Cultura es un reto mantener vivo este espacio donde comenzó la historia de esta ciudad, nacida a partir de la creación de la industria del hierro en Venezuela, reivindicando el sitial de honor del Centro Cívico de Puerto Ordaz, como «Bien de Interés Cultural».

Con un trabajo continuo y lleno de buenos propósitos, Ferrominera Orinoco ha convertido este epicentro histórico en una vitrina para mostrar la creatividad y funcionalidad de los artesanos de la región y la puesta en escena de las diferentes manifestaciones culturales que nos definen como país, brindando alternativas que redundan en beneficios para la mejora de la calidad de vida y la mayor suma de felicidad social, como lo expresa el Plan Patria 2013-2019.