Ferrominera Orinoco pone en marcha el tractor oruga D10N

0
108

Ferrominera Orinoco, siguiendo con el plan de mejora y reimpulso productivo, recuperó el tractor de tipo oruga FMO 4-426 marca Caterpillar, modelo D10N, contribuyendo de esta forma con el aumento de la capacidad operativa de la estatal.

La acción figura entre los planes de mantenimiento que contempla la puesta en marcha de los equipos mineros, entre estos la flota de tractores, que fortalecen el desarrollo de las minas en la búsqueda de los frentes de producción, según las especificaciones de la cesta de productos que satisfacen a los clientes.

Esta reparación fue ejecutada por la Superintendencia de Altamira, adscrita a la Gerencia de Minería en Ciudad Piar con el apoyo del personal de Planificación de Mantenimiento y la Jefatura de Turno; Taller Eléctrico, personal técnico y soldadores.

La experiencia del equipo asignado logró efectivas acciones que fueron desde el cambio del motor diésel, transmisión, convertidor, bomba de implemento y mangueras generales del sistema hidráulico, hasta la pintura del equipo.

Dentro del citado plan de Altamira también figuran las reparaciones de dos cargadores frontales; un camión de acarreo de 180 toneladas, y dos tractores de tipo oruga, acciones que contribuyen notablemente en el fortalecimiento de las operaciones.