Ferrominera Orinoco recupera trayecto hacia La Gran Vía

0
94

La Gran Vía es un sector ubicado a 20 minutos de la capital del municipio Angostura, Ciudad Piar. Ferrominera Orinoco, a través de las gerencias de Minería y Desarrollo Endógeno, rehabilitó sus vías de acceso, posibilitando su debida conexión con las localidades vecinas.

Este asentamiento forma parte del Eje La Gran Vía-La Paragua donde hacen vida un gran número de productores de alimentos en los rubros piscícola y avícola, entre otros. El deterioro de sus caminos impedía o retrasaba en gran medida la comercialización de su producción.

Gracias a la organización de su consejo comunal, que elevó la solicitud ante la Gerencia de Endógeno Bolivariano Angostura, la Superintendencia de Servicios y Desarrollo de Mina de la Gerencia de Minería, se encargó de renovar la vía y el desmalezamiento del sendero principal de la población.

Esta acción, que le dio a la comunidad una ruta de penetración acorde a sus necesidades, responde a los lineamientos del presidente de la estatal, Jesús Zambrano Mata, quien subraya la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas que residen en las cercanías de los centros de operaciones de la industria, fiel a los objetivos que persigue el Plan de la Patria, en la búsqueda continua de la felicidad de los pueblos.