Ferrominera realizó dragado en muelle de Puerto Ordaz

0
190

En una jornada de tres días, Ferrominera Orinoco removió 300 toneladas de sedimentos de mineral concentrado entre las bitas 25 y 26, del puesto de atraque Nº 2 de la instalación portuaria de la empresa en Puerto Ordaz, con el fin de garantizar la carga de buques «handysize», con una capacidad de carga de 27 mil a 40 mil toneladas.
La oportunidad de mejora se presentó mientas se realizaba la carga de la motonave «MN Liberty Island», cuando los trabajadores constataron mediante sondeo que había una mancha de barro en la popa de la embarcación y un calado de 7,30 metros en el punto más bajo del afluente.

Gracias al trabajo en equipo realizado por el personal de las gerencias Muelles y Transporte Fluvial, Seguridad Industrial, Seguridad Patrimonial y PMH, junto a la empresa Jorin y la Capitanía de Puerto, se ejecutó la excavación para remover la prominencia consiguiendo un calado final de 9,50 metros.
Las labores son una realidad gracias a la inversión de recursos propios y la utilización de una jaiba de impacto, lancha, grúa, payloder y camiones a cargo de personal ferrominero capacitado; además de operadores de maquinaria, supervisores, equipos de vigilancia e inspectores de seguridad. Del lugar se retiraron 10 camiones volteo con 30 toneladas métricas cada uno de sedimento, que fueron vaciadas en los depósitos autorizados por la empresa.