Ferrominera realizó I Jornada Sideas

0
120

Con el propósito de promover la aplicación de la investigación y el desarrollo en ciencia y tecnología como herramienta primordial para impulsar la producción la industria del hierro, llevó a cabo la I Jornada Sideas, actividad que fue organizada por la Gerencia General de Ingeniería y Proyectos, conjuntamente con el Centro de Investigación y Gestión del Conocimiento.


El evento se efectuó en la Sala Gran Cacique Guaicaipuro, ubicada en la Gerencia de Recursos Humanos, en donde los ferromineros participantes expusieron sus ideas ante un Comité Evaluador conformado por el Vicepresidente de Ferrominera Orinoco, los Gerentes Generales de Operaciones Mineras, Operaciones Siderúrgicas y Planificación Estratégica; y además el Gerente del Centro de Investigación y Gestión del Conocimiento.

Este tipo de actividades contribuirá a obtener grandes beneficios para la empresa, pues el trabajador ha aportado iniciativas para la solución de necesidades específicas en las diferentes áreas, contribuyendo con el logro de la Soberanía Tecnológica Nacional y la sustentabilidad de la organización.

Con las propuestas que resultaron ganadoras, se tiene previsto elevar un punto de cuenta al presidente Jesús Zambrano a fin de crear un Fondo de Financiamiento Interno Especial para proyectos de investigación, desarrollo y mejoras, lo cual va a permitir desarrollar y ejecutar estas ideas seleccionadas.

Es de destacar que la herramienta metodológica de evaluación se basó usando los siguientes criterios: Validación, Aprobado, Diferido, Declinado o No Validado por la gerencia respectiva. Otras de las ponderaciones que destacan es la Evaluación clasificación como Proyecto Operativo de Mejora, Proyecto de Inversión de Capital o Proyecto de Investigación y Desarrollo. Igualmente, la aplicación a las áreas operativas, Factibilidad e Impacto.