Ferrominera rehabilitó 700 metros de vía férrea en la mina San Isidro

0
129

La participación activa y comprometida de la fuerza laboral ha sido clave para ejecutar los planes de mantenimiento de la vía férrea.

Con el apoyo de más de 60 personas, la denominada doble vía de Los Barrancos y la zona del desvío fueron repotenciadas como parte de las estrategias implementadas para optimizar el acarreo de mineral desde las minas hasta los patios de Puerto Ordaz y a su vez a los clientes y demás sitios de almacenamiento.

El departamento de Mantenimiento de Vías y Operaciones Ferroviarias de Ciudad Piar -pertenecientes a la Gerencia de Ferrocarril- de la mano con los trabajadores de las áreas de Producción, Topografía y Lubricación y Cauchos, de la unidad de Minería, fueron los artífices de este importante logro que figura en el Plan de Recuperación de las vías férreas de este año.

La doble de Los Barrancos es un patio donde hacen maniobras los trenes para servir tanto al muelle R1 norte y sur; el R2 y R3, lo que supone casi el 65 % de la producción de la mina San Isidro, por lo que su rehabilitación es de vital importancia para la empresa. Dos cargadores frontales y cuatro camiones triple 7, el suministro oportuno de materiales y la dedicación del equipo de trabajo fueron los aditamentos que permitieron la entrega en el menor tiempo posible.

Tal ejecución sumó 700 metros más al plan, divididos en 350 en la mina Los Barrancos y 350 más en el desvío, por lo que la cifra de 26.737 metros recuperados hasta la semana pasada, adiciona nuevas ganancias.

Ferrominera Orinoco, presidida por el G/D Jesús Zambrano Mata, avanza en el plan de fortalecimiento que promueve el Gobierno Bolivariano en el año de la producción nacional, necesario para garantizar el robustecimiento del sector hierro-acero en Venezuela.