Ferrominera supera meta de producción de pellas

0
62

La Planta de Pellas de Ferrominera Orinoco incrementa cada vez más su compromiso con una producción de cierre de más de 142.000 toneladas, superando la meta propuesta para el mes de febrero, de 139.000 toneladas. De esta manera cumple con el suministro y despacho de este prereducido hacia las briqueteras de la región.

Para enero la transformadora de mineral produjo diariamente 1.989 toneladas; mientras que en el mes de febrero se obtuvo un promedio diario de producción de 5.091 toneladas.

En cuanto a los despachos, la planta de briquetas de la estatal minera recibió 157.813 toneladas, mientras que Comsigua 58.041 toneladas; siendo enviados a Briqven 21.872 toneladas y a Venprecar 22.439 por gandola.

Con la reactivación del molino de Bola I del área de molienda entre otros componentes que se van sumando, se permite el aumento de las operaciones e incremento en volumen y calidad de las pellas.

TRABAJO CONSTANTE
Estos resultados forman parte de la gestión del presidente de la estatal, Jesús Zambrano Mata, siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Industrias (MPPI) y el Plan de la Patria, coadyuvando el año de la producción nacional.