Ferrominera y Cavim logran acuerdo de suministro de explosivos

0
2087

La delegación técnica, legal y financiera de Ferrominera Orinoco y la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), conformaron una mesa de trabajo con el propósito de garantizar la continuidad del proceso productivo de mineral de hierro, con el suministro de explosivos para las voladuras a cielo abierto ejecutadas en el Cuadrilátero Ferrífero “San Isidro”.

La reunión estuvo encabezada por los homólogos Ing. Isaías Suárez Chourio, presidente de FMO y el G/D Carlos José Alexander Armas López, titular de Cavim, empresa adscrita al Sector Defensa de Venezuela y por ley, facultada para el manejo de explosivos y otros materiales para ejecutar las voladuras en los yacimientos ferromineros.

“Hoy hemos cerrado todos los acuerdos de cara a la situación coyuntural que estamos viviendo en el marco de la guerra económica, a través de un nuevo esquema para el suministro de explosivos que se requieren en las minas de hierro, que vamos a reiniciar después de Semana Santa”, expresó el titular de la estatal minera.

Inicialmente, ambas empresas acordaron el despacho de 1.600 toneladas métricas de proceso de transformación para la próxima semana, más 5000 toneladas métricas de nitrato de amonio en entregas parciales, pautadas para dar cumplimiento al Plan de Producción de Ferrominera Orinoco en 2018.

“En esta oportunidad tuvimos a bien discutir esquemas de suministro de servicios, en la cual Cavim va a suministrar los servicios de voladura, accesorios y productos, directamente desde su recibimiento en puerto, hasta la descarga en cada uno de los planes de voladura, específicamente en los barrenos”, especificó el G/D Armas López.

Con estas acciones, Ferrominera Orinoco y Cavim, como aliadas comerciales de materia prima, cooperan de manera interinstitucional para fortalecer la cadena de producción hierro-acero de Venezuela en cumplimiento de lo previsto en el Plan de la Patria a través del nuevo modelo económico socialista. (Prensa Ferrominera Orinoco)