Ferromineros comprometidos con la producción

0
122

Frank Marcano, vocero del Frente Amplio de Trabajadores del Hierro «Américo Silva» y aspirante a la Secretaría General de Sintraferrominera, manifestó el respaldo a la propuesta de elevar los niveles de producción hecha por el Presidente Nicolás Maduro durante su visita a Ciudad Guayana, como eje de desarrollo productivo para Ferrominera Orinoco.

«Es importante destacar el llamado del Ejecutivo a que se instalen los consejos obreros estadales en cada una de las empresas, a fin de agilizar y mejorar los procesos dentro de las estatales del hierro, acero y aluminio, lo que permitirá una participación activa del movimiento obrero con propuestas para el proyecto de ley, como principales protagonistas de la verdadera transformación de las Empresas de

Producción Social (EPS) y el Proyecto Aguas Abajo. De esta manera podremos elevar nuestra producción y tener una mejor calidad laboral para todos los trabajadores».

PARTICIPACIÓN OBRERA

Para Marcano, la participación de toda la masa obrera trabajadora de FMO es de vital importancia para evitar los nombramientos a dedo de ciertos cargos dentro de la factoría, lo que ha despertado la molestia de los trabajadores con años de experiencia en la procesadora de hierro.

«Invitamos a las bases de la clase trabajadora a empoderarse de los espacios de discusión como trinchera natural y no permitir las viejas prácticas como han sido los nombramientos a dedo. Debemos unirnos para velar por los derechos laborales y aportar soluciones jurídicas que amparen la producción y las demandas de los trabajadores, de esta manera se logrará erradicar de una vez por todas los vicios enquistados en nuestras empresas que tanto daño han hecho a nuestra economía, tomando en cuenta la corresponsabilidad con la producción, aplicando la metodología sugerida por el Jefe de Estado para el desarrollo integral de la región y el país en general».