Ferromineros estrenan oficina de Seguridad y Salud Laboral

0
119

Con el propósito de mantener un espacio en el cual puedan sesionar las distintas asambleas en materia de seguridad y salud en el trabajo, recientemente los ferromineros inauguraron la oficina del Comité de Seguridad y Salud Laboral en el área de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH).

Ante ello, Isaías Suárez, vicepresidente de la industria del hierro, dio a conocer que el uso de la sede, está enmarcado en la realización de las reuniones ordinarias y extraordinarias integradas por el patrono y los trabajadores, en la cual se tratarán diferentes itinerantes para dar cumplimiento a todo lo estipulado en el tema de Seguridad y Salud Laboral.

La delegación está constituida por al menos unas 10 personas, de las cuales, cinco ocupan cargos como representantes del tren gerencial de la estatal minera. Dicha delegación está encabezada por el vicepresidente Isaías Suárez, además del gerente general de Operaciones Mineras, Aldo Cantafio, así como por el gerente general de Operaciones Siderúrgicas, Leopoldo Amundarayn.

Entre los que también se unen al listado de trabajadores que conforman tal delegación, figura Sócrates Rojas, gerente general de Personal y responsable de un puesto que no está definido aún, correspondiente a la Gerencia General de Administración y Finanzas, precisó Suárez.

Por parte de la masa laboral, estos cargos los ocupan los ferromineros Orland Rojas (Planta de Briquetas), Nelson Mujica (Planta de Pellas), Ricardo Bracho (PMH), Daniel Flores (Administrativos) y Noel Marchán (Ferrocarril).

Orland Rojas, en representación de sus compañeros, celebró la decisión de escoger este espacio para llevar a cabo las juntas ordinarias y extraordinarias, a través de las cuales buscan brindar atención y soluciones para la estabilidad laboral y personal de sus compañeros de trabajo. Además, se conoció que el lugar será utilizado para el resguardo del libro de actas, sellos y mobiliarios.

«Para estrenar la nueva oficina arrancamos con una agenda bastante nutrida, con la revisión de la orden del día, la presentación del informe mensual de seguridad, el seguimiento de Planta de Pellas, la Planta de Aguas Servidas y varios puntos pendientes, puntualizando los avances y finiquitos que se van obteniendo de las diferentes labores que se llevan a cabo», puntualizó Rojas.

De igual forma, agradeció al presidente de la industria, Jesús Zambrano Mata, por las atenciones brindadas para la creación del comité y por hacer realidad esta sede para los respectivos encuentros, en pro de seguir avanzando referente a las mejoras y decisiones que se deben tomar respecto a la relación entre la empresa y los trabajadores en materia de Seguridad y Salud Laboral.