Ferromineros exigen discusión del tabulador profesional

0
61

Manuel González, miembro del Movimiento Integración Obrera (MIO), de Ferrominera Orinoco, en compañía de varios trabajadores pertenecientes a la estatal de hierro, mostraron su inconformidad con el actual tabulador profesional que entró en vigencia a partir del primero de septiembre.

Este nuevo documento afecta a los empleados que tienen alrededor de diez o quince años dentro de la empresa. Para González, es muy importante que se discuta nuevamente el honorario porque todos los obreros están cobrando el mismo sueldo. Los mismos añaden que han dado todo «su esfuerzo y dedicación» dentro de la planta y esperan ser bien retribuidos económicamente.

«Aquí no se tomó en cuenta el método G y la curva salarial», explicó el sindicalista. Del mismo modo aseguró que 5 mil empleados antiguos, se están viendo afectados por la nueva medida tomada por la Gerencia de Recursos Humanos.

«LA INFLACIÓN NOS CONSUME»

A pesar de que el tabulador profesional no se discutía desde hace aproximadamente nueve años, la inflación que mantiene en constante agonía a los venezolanos, no pasa desapercibidos por sus bolsillos. «Exigimos un recalculó inmediato y se respete la escala salarial de acuerdo al cargo que ocupe la persona», dijo González.

Por esta razón, hizo un llamado al presidente de CVG Ferrominera Orinoco, Jesús Zambrano Mata y a la junta del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), para que se encarguen de realizar una mesa de reunión con los afectados y así solucionar el conflicto generado.